imagen representativa de la presencia online de una empresa, página web o blog

¿Cómo sé si la presencia online de mi empresa es buena?

A menudo, se suele decir que estar presente en internet es fundamental para una empresa. Y es verdad. Sin embargo, para tener una buena presencia online, es necesario trazar una estrategia de cómo queremos estar en internet, y con qué objetivo. En este post, te vamos a ayudar a saber si la presencia online de tu negocio es correcta, o necesita mejorar.

En este artículo encontrarás

Internet, el mayor escaparate para tu negocio de la actualidad

En primer lugar, hay que tener en cuenta que internet se ha convertido en el medio de información por excelencia para todo el mundo. Poco a poco van desapareciendo en formato físico las guías telefónicas, periódicos, revistas… Todo está en Internet.

Y como no puede ser de otra manera, la gente también busca todo tipo de profesionales o empresas a través de Google. Fontaneros, fisioterapeutas, administradores de fincas, academias…

Sea cual sea tu negocio, ten en cuenta una cosa: puedes conseguir clientes a través de tu presencia online. Y si actualmente crees que no los estás consiguiendo, eso es una pista de que la presencia online de tu empresa no es la mejor.

búsqueda que demuestra la importancia de la presencia online para la pymes en la actualidad
Imagen que muestra las búsquedas realizadas en Google en un mes para servicios de fisioterapia

La importancia de los datos en el mundo digital

Una de las mejores cosas que tiene internet es la gran cantidad de datos que nos ofrece. La cantidad de personas que entran en nuestra web, cuánta gente nos llama, por qué palabras nos buscan… Todo eso lo podemos obtener de una manera fácil y gratuita. Es una ventaja que no podemos desaprovechar.

Y esto es fundamental, casi imprescindible. Ya seas tú quien maneja la presencia online de tu empresa, o tengas contratada a una agencia de marketing, tienes que tener acceso a los datos de tu página web. Porque sin estos datos, no puedes saber si lo que se está haciendo está dando resultados o solo es una pérdida de tiempo y dinero.

En Metelda, como agencia de marketing digital y SEO, hacemos un informe de manera periódica a todos nuestros clientes en los que aparecen estos datos para que vean cuáles son los resultados que le estamos consiguiendo.

medición de la presencia online de una web llevada por la agencia de marketing metelda
Imagen que muestra la evolución de las búsquedas en las que aparece y los click obtenidos por la web paragemelos.org, administrada por Metelda Agencia de Marketing Digital y SEO.

Aprende a medir la rentabilidad de tus inversiones digitales

Una de las grandes ventajas que tiene internet es que estar presente allí es prácticamente gratuito. Sin embargo, lo que sí se necesita es mucho tiempo, tiempo que no se dedica a otras cosas. Crear una página web; gestionar perfiles en Google My Business, Twitter, Facebook, etc; escribir un blog; son acciones que llevan un montón de tiempo hacerlas de manera correcta. Y si después de todo ese tiempo invertido, no se consiguen clientes, puede ser un poco decepcionante.

A la hora de estar presente en internet, no es importante el dinero o el tiempo que gastes, sino la rentabilidad y la cantidad de nuevos clientes que consigas. Por eso, ya seas tú quién lleva la parte online de la empresa o tengas contratada a una agencia, los beneficios obtenidos tienen que ser mayores a los gastos (de tiempo o de dinero).

maneras de poder medir la presencia online de una empresa o página web

En Metelda Agencia de Marketing Digital y SEO nos dedicamos precisamente a eso, a ayudar a las empresas para que consigan clientes vía online. Todos nuestros servicios van orientados hacia este objetivo, y mantenemos con nuestros clientes una comunicación constante, compartiendo los resultados que vamos consiguiendo. Si quieres más información, puedes contactar con nosotros.

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